jueves, 16 de junio de 2011

El viento que mece los campos de cebada


Bueno, bueno, esta mañana me llegó el cd que me faltaba de It Bites. "The tall ships" (Los grandes veleros) lleva por título, y es el primer álbum con John Mitchell sustituyendo al insustituible Francis Dunnery a las voces y guitarras, y la verdad es que no lo hace nada mal. Esta encarnación de It Bites nace de las cenizas de Kino, otra superbanda con Pete Trewavas de Marillion al bajo y Chris Maitland de Porcupine Tree a la batería, y con un único disco ("Picture") muy pero que muy recomendable.

"The tall ships" va a estar sonando bastante en mi coche estos días. Ya os adelanté "The memory of water", pero hay auténticos temazos como "The wind that shakes the barley", "Farenheit", o el que os presento abajo: "Oh my God" (tengo esta canción clavada en mi cabeza y no puedo dejar de tararearla todo el rato). John Beck sigue sacando magia de sus teclados y John Mitchell es un guitarrista impresionante. Ya sabéis, si queréis un mundo mejor, gastaos el dinero en discos como estos y dejad de comprar la bazofia que programan las radiofórmulas.

I got your words, I got your words, I got your words, I got...