jueves, 5 de mayo de 2011

Los Tiki Phantoms

Acabo de recibir los dos cds de Los Tiki Phantoms ("Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto" y "Los Tiki Phantoms y el ejército de las calaveras"). La verdad es que en este día de calor da gusto abrir el buzón y ver un paquete que sabes contiene un par de buenos discos de surf-rock. Me encanta ese ritual: la mayoría de las veces prefiero que la música me llegue a casa a tener que desplazarme al centro a alguna tienda. Además los discos suelen salir más baratos mediante este sistema. Estos dos cds van a ser ideales para escucharlos a toda pastilla en el coche mientras conduzca por la Gran Vía madrileña. Los Tiki Phantoms se componen de cuatro freaks, a saber: El Bravo, El Beat, El Kahuna y El Caníbal, los cuales ocultan sus rostros tras molonas máscaras de calaveras. Según su biografía salieron del cráter del volcan de un atolón tropical, y desde entonces toda su vida se centra en "hacernos bailar al son del dios Tiki". Bueno, yo odio bailar, y yendo más lejos opino que el ballet es una gilipollez supina, pero la música que hacen estos tipos tiene la suficiente calidad para hacer que me olvide de ese pequeño detalle. Así que me temo que no, muchachos, no creo que baile cuando vengáis a tocar a Madrid, pero prometo estar en la barra con un par de cervecitas y menear la cabeza al compás de temas como "Los jíbaros", "Bala de plata", "La marcha de las calaveras" y los que vayan cayendo esa noche. Voy a tomarme un mojito a la salud del dios Tiki...