sábado, 26 de febrero de 2011

La gran mentira de la verdad - SKINNY PUPPY

La visión de las cosas a través de los ojos de un cachorrillo de perro, flaco y desvalido, de la violencia cruda del mundo, de su amo, una visión cruel, inadulterada, libre de los filtros autoimpuestos por la edad y la experiencia..."más sabe el diablo por viejo que por diablo".

El gran Cíclope que da lecciones de óptica. Capturando la instantánea. Está hechizado. Se encoge. Biopsia. Asesino confeso, charlatán aficionado. Su inútil punto de vista es lo único que ven, triste. La sangre caliente, la culpa, el nervio óptico. Si muestras una actitud correcta tendrás éxito, triste. Demasiado tarde para mí. Ten los ojos abiertos. El discurso dulce no cambiará nada. Una visión cruel. Perros en estado comatoso. Carne asada con antorchas. Desinterés. Desinfección. La misma historia contada una y otra vez. Impresionados por poseer. Todo lo que es puro congelado en el tiempo. Y los instintos siguen evolucionando sin parar. Si muestras una actitud correcta tendrás éxito, triste. Demasiado tarde para mí. Ten los ojos abiertos. El discurso dulce no cambiará nada. Una visión cruel, cruel, cruel...Ahora es lo único que es real.

Ministry, Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Rammstein...los que queráis. Todos le deben tributo a los padres, a Skinny Puppy. El grupo que sentó las bases del rock industrial. El grupo que mejor ha plasmado la locura en sonidos. Esta semana me he vuelto a empapar de la oscuridad de "Too dark park", "The last rights", "Mythmaker", "Rabies"...

Os dejo con "Worlock", una de mis canciones favoritas de siempre, de su concierto de reunión en el Doomsday Festival, que tuvo lugar en Dresde, en el 2000. Aguantad hasta el minuto 2:23, momento en el que Nivek Ogre surge de detrás de las bambalinas para ofrecernos una interpretación final intensa y sublime, al tiempo que imágenes de Charles Manson y su secta de asesinos acaparan las pantallas de vídeo. Nivek Ogre y cKevin Key siguen juntos, después de tántos años y de terribles pérdidas - un tercer miembro, Dwayne Goettel, murió de sobredosis de heroína en 1995-, facturando grandes discos. Que duren mucho.