viernes, 2 de septiembre de 2011

NED´S ATOMIC DUSTBIN

¿Alguien se acuerda de ellos? Ni Dios. Después de tres discos desaparecieron sin dejar rastro. Sí, reaparecieron tímidamente muchos años atrás para unos shows de reunión, pero nada más, sólo a unos pocos pareció importarle. El otro día vino a mi cabeza una de sus canciones y me puse a buscar en internet. Yo compré sus discos (vinilos) a principios de los 90, cuando grupos como Jesus Jones, Pop Will Eat Itself, EMF y similares reinaban en los charts ingleses. Pues bien, El Vertedero Atómico de Ned lo componían cinco mocosos que salieron también por aquel entonces y alegraron el panorama anglosajón durante un puñado de años. Lo que llamó la atención de todo el mundo es que era el primer grupo de pop-rock con dos bajistas. Aún conservo sus vinilos pero hacía al menos una década que los tenía ignorados (¡qué incosciente!). El caso es que en su momento quemé su segundo disco "Are you normal?" de tánto escucharlo. El primero "God fodder" tampoco está nada mal. Entre los dos tenéis joyas como "Intact", "Not sleeping around", "Spring", "Kill your television", "Grey cells green", etc. Bendito internet, tiene muchas cosas malas pero ese día que me vinieron a la cabeza me hice con varios recopilatorios y dos de sus discos oficiales en cd, cada uno por apenas 2,5 libras esterlinas. A la espera de recibirlos y zambullirme de nuevo en sus infecciosas melodías os dejo con "Intact".

"I cant help but wish that I was virgo, intacto"...cuánta poesía hay en esa frase.