viernes, 11 de marzo de 2011

Para ella, cuando quiera que nos volvamos a encontrar

Cualquiera que me conozca sabe que soy un gran fan del metal extremo pero...¡hoy tengo el día "ñoño"! Me apetece mucho escuchar temas como "For Emily, whenever I may find her" o "Scarborough fair", de Simon y Garfunkel. Es un hecho objetivo que Paul Simon es uno de los mejores compositores de canciones en general, y de canciones de amor en particular. Y en el caso de "For Emily, whenever I may find her" creo que la voz de Art Garfunkel es el complemento perfecto para rematar una de las canciones de amor más bonitas que existen. Me recuerda mucho cuando viví en Dijon, en un piso de madera que daba a la plaza donde estaba la catedral. En pleno invierno, el abrir la ventana para escuchar las campanas y ver todo cubierto de nieve, y la tienda de antigüedades al lado del portal de casa..."I hear cathedral bells" dice Garfunkel en un momento de la canción, y tengo la sensación de que voy a salir a caminar entre la nieve por las callejuelas de esa maravillosa ciudad medieval.

Se acerca la primavera...