miércoles, 28 de marzo de 2012

Valerie Bertinelli - Losing it

Estoy inmerso en la lectura de la autobiografía de Valerie Bertinelli. ¿Y quién es Valerie Bertinelli os preguntaréis? Pues la que fuera mujer durante 20 años de Eddie Van Halen. Y no precisamente de una época cualquiera del guitarrista, no, sino que estamos hablando de la mujer que compartió el día a día de Eddie entre los discos que van de "Women and children first" hasta el último con Sammy Hagar, es decir, ¡ los años dorados de Eddie y Van Halen! Casi nada. Por supuesto si la vida de esta mujer no hubiera estado unida a la de Eddie el libro me habría importado un carajo, pero aún así, hay detalles que relata de su adolescencia que me han llamado la atención, como por ejemplo que con 18 años fuera la novia/amante por unos meses de Steven Spielberg (durante la época en la que el magnífico director estudiaba el guión de "Indiana Jones en busca del Arca perdida"). Que no se engañe ningún fan de Van Halen, aquí va a encontrar información esencial de la banda y del genio, como por ejemplo sus desavenencias con Dave Lee Roth, sus maratonianas sesiones de trabajo, su forma de componer, sus miedos...¡hasta el primer polvo que echaron está relatado en el libro! Además, fotos inéditas de su boda con Eddie, etc. Ahora voy por la época en la que Sammy se une al grupo y editan 5150 y no puedo parar de leer. Dentro de pocas páginas tendrán a su retoño, Wolfie, que actualmente es el bajista de la banda. Sigue la fiebre Van Halen...might as well JUMP!

jueves, 22 de marzo de 2012

Lisa Randall - Universidad Autónoma de Madrid



No pude asistir a la conferencia de Lisa Randall en mi universidad. Una pena, me hubiera gustado hacerle algunas preguntas y echarme unas fotillos con ella de recuerdo. Otra vez será. Aquí os dejo con una reseña y la entrevista que le hicieron en el campus.

jueves, 15 de marzo de 2012

Operación Triunfo



Aquí tenéis a Ann Margret , cuando aún no era nadie, en una de sus primerísimas apariciones/castings en televisión cantando "Mack the knife". Veo esta maravillosa interpretación y no puedo evitar pensar en Operación Triunfo y todo lo que se montó en este país alrededor de dicho engendro. Gracias a Dios, y como no podía haber sido de otra forma, ese globo se desinfló a la segunda/tercera edición. Ya nadie se acuerda de la mayoría de los pobres diablos que pasaron por el programa. Pero volviendo a la primera edición, todavía recuerdo la cantidad de gente que defendía a aquellos monos de repetición y hablaba de ellos como si fueran verdaderas figuras de la música(!!!). ¿Tipos a los que les habían obligado a interpretar hasta la extenuación un puñado de hits vendidos a la masa como artistas? NO WAY. Pero sobre todo, de como unos tipos sin imagen, carisma, y sin un gramo de talento pasaron del anonimato a copar las listas de éxitos de este país...en fin, lamentable. Si todos esos adolescentes que hicieron cola día y noche para ver de cerca a uno de los "triunfitos" hubieran invertido su tiempo en empollarse la discografía de verdaderos colosos de la música como Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, AC/DC o Judas Priest , la cosa nos hubiera ido mucho mejor.

PD. ¿Eres joven, mona y crées que puedes triunfar en el mundo de la música? Ok nena, pues coje lápiz y papel y empieza por visionarte unos cientos de veces este vídeo para bajar de golpe de la nube o empezar a aprender un poquito.

lunes, 12 de marzo de 2012

Moebius

Desde aquí un recuerdo al genial dibujante Moebius que nos acaba de dejar. En los cómics que compraba en mi adolescencia (Creepy, 1984, Cimoc, etc) siempre se colaba alguna historieta ilustrada por él. Mis cómics favoritos siempre eran de terror (Rufus, Vampus, etc), aunque también me encantaba la ciencia-ficción, y ahí es donde entraba Moebius. En mi top ten de dibujantes por supuesto que estaba presente él, junto con otros colosos de la talla de Rich Corben, Berni Wrightson o Russ Heath . Precisamente el año pasado compré "El Incal", una historia famosísima suya guionizada por el propio Alejandro Jodorowski, que me parece indispensable en cualquier biblioteca. Ese libro estaba en mi lista de la compra desde que, hace muchos años, lo abrí y acabé de un tirón. Descanse en paz.

jueves, 8 de marzo de 2012

Sammy Hagar - Red (my uncensored life in rock)

Acabo de recibir la autobiografía de Sammy Hagar, que para el que no lo conozca fue el cantante de Van Halen tras la marcha de David Lee Roth de la banda. El libro promete ser una golosina a la que espero no tardar mucho en hincarle el diente. De momento tengo que decidir entre un libro sobre la carrera de Cindy Sherman, una biografía de David Bowie, etc, en fín, que se me acumula el trabajo en mi escaso sparetime. Centrándonos en Sammy, sería injusto decir que hizo un mal trabajo en Van Halen, ni mucho menos. De hecho, a mí "5150" me parece un discazo, y "OU812" o "F.U.C.K." contienen algunos temazos. La relación entre los hermanos Van Halen y Sammy terminó muy mal, lo que llama poderosamente la atención viendo lo bien que se llevaron durante casi todo el tiempo que estuvieron juntos. No hay más que visionar cualquiera de los dos dvds oficiales que tienen editados en directo para comprobar que la química en el escenario era inmejorable, y Eddie aprovechaba cada entrevista para elogiar a Sammy y referirse a él como un hermano. De cualquier manera, todo estará relatado en este libro. Al parecer Eddie y sus problemas con el alcohol acabaron dinamitando todo; incluso Michael Anthony, el sempiterno bajista de la banda fue vetado debido a su amistad con Sammy (ahora forma parte de la superbanda Chickenfoot, junto al propio Sammy, Joe Satriani y Chad Smith). El libro presenta fotografías de su vida, su familia, sus mujeres, etc. Y como se dice en las notas preliminares: "Sammy´s no bullshitter. If Sammy says it happened, it did" (Michael Anthony). Por lo tanto no sé si voy a esperar mucho a zambullirme en los entresijos y anécdotas sobre las giras de Van Halen, etc. Indispensable.

Por cierto, un amigo mío ha estado este fín de semana en Amsterdam y se ha acordado de mí mandándome esta simpática foto en el Hard Rock café de allí ¡Una guitarra del mismísimo Eddie Van Halen cedida a esa conocida marca de restaurantes! Yo lo hubiera pasado francamente mal tratando de imaginarme maneras de joder el cristal de seguridad y llevarme esa joya sin que nadie lo advirtiera. Y es que las guitarras de Eddie darían para muchos posts. Cualquiera puede comprobar en la web la cantidad de gente que intenta emular el sonido de Eddie, ya sea comprándose réplicas de sus guitarras, pedales, amplificadores, etc. En fín, fiebre Van Halen, que no decaiga.