lunes, 12 de marzo de 2012

Moebius

Desde aquí un recuerdo al genial dibujante Moebius que nos acaba de dejar. En los cómics que compraba en mi adolescencia (Creepy, 1984, Cimoc, etc) siempre se colaba alguna historieta ilustrada por él. Mis cómics favoritos siempre eran de terror (Rufus, Vampus, etc), aunque también me encantaba la ciencia-ficción, y ahí es donde entraba Moebius. En mi top ten de dibujantes por supuesto que estaba presente él, junto con otros colosos de la talla de Rich Corben, Berni Wrightson o Russ Heath . Precisamente el año pasado compré "El Incal", una historia famosísima suya guionizada por el propio Alejandro Jodorowski, que me parece indispensable en cualquier biblioteca. Ese libro estaba en mi lista de la compra desde que, hace muchos años, lo abrí y acabé de un tirón. Descanse en paz.