miércoles, 6 de abril de 2011

Dublin again

Este fín de semana voy a pasarlo en Dublín que, junto a Londres, es quizá una de mis ciudades favoritas. Cuando la visité por primera vez, al bajar del autobús que me llevó del aeropuerto al centro, pensé que era una ciudad muy fea. Pero al llegar al hotel y dar una primera vuelta me enamoré de ella. Los bares y tabernas, las pintas, los platos de fish and chips, todo me gustaba. Y fue muy emotivo visitar la estatua de Phil Lynnot en Harry Street, una de las calles que cortan a la famosa Grafton Street. Por todos los lados se respiraba música: bandas callejeras, mercadillos de cds y vinilos, carteles gigantescos con fotos de U2, Thin Lizzy, Rory Gallagher, Clannad, etc. Además, y como mandan los cánones, pasé un par de noches disfrutando de conciertos de bandas que nadie conoce en las tabernas de allí (memorable un tipo haciendo versiones de Hendrix en el Temple Bar). Recuerdo ir a cenar a un pub en el que un hombre mayor nos amenizó la velada con versiones de clásicos irlandeses y de The Pogues, sólo con el acompañamiento de su guitarra. Una señora muy elegante y con cierto charming entró y se sentó al lado de mi acompañante. Estuvo toda la noche al lado de nosotros fumando sin mediar palabra, tan sólo se dedicó a sonreir cuando nuestras miradas se cruzaban. También recuerdo que enfrente de nosotros se sentaron unas señoras con unas cervezas de más que no pararon de canturrear las canciones que iban sonando, y además no dejaron de mirarme (???). ¡Encantadoras! Mi inglés es bueno, pero haber intentado comunicarme con unas irlandesas cincuentonas de carrillos sonrosados hubiera dado lugar a una conversación de besugos for sure! Además no creo que a mi acompañante le hubiese hecho ni puñetera gracia, de hecho me sacó de allí un poco molesta. Al día siguiente fuimos a visitar los alrededores, donde tienen propiedades gente como Bono o Sinead O´Connor. Bonitas vistas a los acantilados. Y al volver al hotel nos encontramos con un grupo tocando una versión del "The boys are back in town" de Thin Lizzy, ¡GREAT! Compré cds, libros, merchandising. En fín, que tenéis que visitarla. Adjunto una foto que me tiré en un callejón. El Sábado más. ¡Take care!

(This blog is dedicated to my friend John O´Connor. Take me to the Cork University dude, you owe me a pint!)