jueves, 22 de diciembre de 2011

KE$HA - Backstabber

A unos les gusta Lady Ga-Ga, a otros Kate Perry, o otros Selena Gómez o la Cyrus, en fín, de entre todo el elenco de reinonas del pop mainstream de estos días si me tengo que quedar con alguna yo elijo a Ke$ha. Por motivos que no vienen al caso, durante este año he tenido que tragarme el cd doble que reune sus dos discos editados hasta la fecha ("Animal" y "Cannibal"), y he de admitir que en cada uno de ellos hay muy pero que muy buenas canciones pop. La producción es perfecta, y además reconozco que la chica tiene el punto de chulería que le da un plus con respecto a sus otras contenders (Lady Ga-Ga me parece demasiado impostada, menos real, más "producto").

Una canción que me gusta especialmente es "Backstabber", en la que encontramos frases como:

"Girl, you're such a backstabber
Oh girl, you're such a shit talker
And everybody knows it
And everybody knows it

Girl, you're such a backstabber
Run your mouth more than anyone I've ever known
And everybody knows it
And everybody knows it

Back, back, backstabber
Talk, talk, talk, talk, talk, talk, talk, talk

I'm sick and tired of hearing all about my life
From other bitches with all of your lies
Wrapped up so tight, so maybe you should shut your mouth
Shut your fucking mouth
"

"Shit talker" y "shut your fucking mouth", ¡no está mal para los 40 principales! Aquí os dejo con Ke$ha y "Backstabber" en directo en Madrid hace un año. Vale, es mainstream, pero a veces apetece. Yo desde luego antes me voy a ver un concierto de Ke$ha que uno de los jodidos Coldplay.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Seguimos a la espera...

Obvia decir que cualquier noticia que se filtra desde el CERN, desde que recientemente se dieran a conocer los resultados que -presumiblemente- harían tambalearse la teoría de la relatividad, es de una importancia capital. Yo por lo menos ya estoy esperando la publicación de un libro de divulgación que explique, para los profanos en la materia, las consecuencias que los resultados de esos experimentos tendrían sobre la concepción y estructura del universo que habitamos. Por lo pronto, hace unos días los científicos del CERN convocaron a científicos y prensa internacional para anunciar que estarían a pocos pasos de encontrar la famosa "partícula de Higgs". Esta partícula, de existir, sería la responsable de formar un campo cuántico -el "Campo de Higgs"- que cubriría el espacio rodeando al resto de partículas con masa conocidas ejerciendo, de alguna forma, un impedimento a que superen la velocidad de la luz. Probar la existencia de estas partículas supondría la existencia del mencionado Campo de Higgs, lo que, según los físicos, ayudaría a entender por qué las particulas que conocemos tienen esas masas exactas y no otras. Esto, entre otras cosas, enlaza con el debate científico-teológico de si todo este complícadísimo orden es fruto de las leyes matemáticas no pudiendo ser de otra forma, o del designio de un demiurgo o Dios, el cual "escogió o diseñó" esas partículas de todas las posibles para crear nuestro universo.

Aunque el tema estríctamente no tenga nada que ver, pero enlazando con el apartado de descubrimientos trascendentales, os dejo con una de mis secuencias favoritas de la historia del cine: aquella perteneciente a la película "Contact", en la que Jodie Foster (adoro a esta mujer) se topa por casualidad con señales procedentes del espacio exterior con un orden lógico (números primos). Además el sonido de las señales acojona. Creo que si algún día la raza humana entrara en contacto o recibiera signos de otras inteligencias superiores en el cosmos sería algo parecido a como lo relata esta maravillosa película.

jueves, 1 de diciembre de 2011

No todo está perdido

Cosas como estas hacen que todavía albergue esperanzas con respecto al futuro de la humanidad. Uno de los mejores riffs que he oído, a la altura del "smoke on the water". Sin coñas.



Y bueno, imperdonable que haya gente que pase delante de esta mujer y no vacíe sus bolsillos. ¡Soleando con una bombilla como slide! Esta mujer se ha ganado una butaca preferente en el cielo.