Pues sí, después de más de 130 horas ayer finalicé Dark Souls, una obra maestra de los videojuegos que salió al mercado hace escasamente un mes. El juego ya cuenta con gran número de seguidores, una wiki propia y muchos videos en Youtube por parte de fans que sirven de tutoriales y ayuda para descubrir los puntos flacos de los bosses y demás criaturas que pueblan los demenciales mundos y escenarios que forman parte del juego. Dark Souls no es un juego para jugadores principiantes que busquen relajarse después de una dura jornada laboral, ni mucho menos. Dark Souls es un verdadero tour de force, un juego de dificultad endiablada en el que morirás cientos de veces antes de abatir a aquel boss que parecía imposible. Eso sí, una vez que lo consigues te sientes el hombre más felíz del mundo. Como buen seguidor he ido grabando videos de mi partida que pudieran también ayudar a otros jugadores. Aquí os muestro dos:
En éste explico (en inglés) cómo hice yo para conseguir muchas almas, que viene a ser la moneda de cambio para conseguir subir atributos como la fuerza, destreza, magia, etc y que tu personaje sea más poderoso y poder así enfrentarse a determinados bosses o enemigos que requieren de un alto nivel.
En este otro muestro la estrategia que seguí para eliminar al último boss y por tanto acabar el juego. Obvia decir que antes de acabar con él lo intenté antes como unas veinticinco veces con resultados infructuosos. Además doy mi opinión sobre el juego en general.
En fín, que DARK SOULS ya forma parte de mi vida y que lo recordaré siempre, junto con DEMONS SOULS, como uno de los mejores videojuegos que he jugado.
Obra maestra.