lunes, 28 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

SOCIAL DISTORTION



Qué temazo. Hoy llevo oyendo a Social Distortion todo el santo día. Mike Ness, ex-drogadicto, ex-presidiario, boxeador, éste sí que ha vivido. Atrás quedaron los tiempos en los que paraba conciertos para liarse a hostias con algún tipo de las primeras filas simplemente porque había hecho algún comentario o gesto despectivo. Ahora se arrepiente de sus excesos, pero que no se te ocurriera vacilarle. Un tipo de la calle que se ha hecho respetar por todos en el negocio a base de actitud y una sólida carrera con su banda Social Distortion. Hasta Bruce Springsteen le ha invitado al escenario en alguno de sus conciertos para versionear temas del propio Mike (ahí está el potente "I was wrong" que podéis encontrar en Youtube). El nombre de Mike Ness siempre estará ligado a chulería, arrogancia, rock con clase, tatuajes y a guitarras Gibson Goldtop, claro que sí.

I'm your worn in leather jacket
I'm the volume in your fucked up teenage band
A bag of smokes and a six pack
I'm the dreams you had walkin down the railroad tracks
You and me

I'm your first taste of romance
I'm your first broken heart on a saturday night
Guys like us aint got no chance
But I'm the thing that keeps you and me alive
But not forever

So take me down the road
Take me to the show
It's something to believe in
That no one else knows
But don't take me for granted

Edito: bueno, pues parece que el bueno de Mike todavía conserva algo de su pasado. En esta filmación sacada de un concierto de su última gira le vemos cabrearse con un fan por vete a saber qué. El caso es que Mike amenaza seriamente con bajarse del escenario a zumbarle. Vergonzosa por otra parte la respuesta de la gente coreando un "kick his ass" (patéale el culo) mientras señalan al pobre tipo entre la masa, como si se tratase de un apestado. Incluso se ve a una niña a hombros de su padre contemplando la escena. En fín, ¡¡¡rock´n roll babyyyyyyyyyy!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

DARK SOULS

Pues sí, después de más de 130 horas ayer finalicé Dark Souls, una obra maestra de los videojuegos que salió al mercado hace escasamente un mes. El juego ya cuenta con gran número de seguidores, una wiki propia y muchos videos en Youtube por parte de fans que sirven de tutoriales y ayuda para descubrir los puntos flacos de los bosses y demás criaturas que pueblan los demenciales mundos y escenarios que forman parte del juego. Dark Souls no es un juego para jugadores principiantes que busquen relajarse después de una dura jornada laboral, ni mucho menos. Dark Souls es un verdadero tour de force, un juego de dificultad endiablada en el que morirás cientos de veces antes de abatir a aquel boss que parecía imposible. Eso sí, una vez que lo consigues te sientes el hombre más felíz del mundo. Como buen seguidor he ido grabando videos de mi partida que pudieran también ayudar a otros jugadores. Aquí os muestro dos:

En éste explico (en inglés) cómo hice yo para conseguir muchas almas, que viene a ser la moneda de cambio para conseguir subir atributos como la fuerza, destreza, magia, etc y que tu personaje sea más poderoso y poder así enfrentarse a determinados bosses o enemigos que requieren de un alto nivel.



En este otro muestro la estrategia que seguí para eliminar al último boss y por tanto acabar el juego. Obvia decir que antes de acabar con él lo intenté antes como unas veinticinco veces con resultados infructuosos. Además doy mi opinión sobre el juego en general.



En fín, que DARK SOULS ya forma parte de mi vida y que lo recordaré siempre, junto con DEMONS SOULS, como uno de los mejores videojuegos que he jugado.

Obra maestra.

jueves, 10 de noviembre de 2011

JAPÓN-PON-PON

Pues sí, Japón, qué gran país. No sale nada nuevo, pero imitando y copiando son los mejores. Y con calidad, que no lo dude nadie. Los mejores guitarristas flamencos están en España, eso obvia decirlo, pero estoy seguro que los mejores de raza no gitana se encuentran en Japón, y lo mismo para el resto de cosas que os imaginéis. Allí hay hasta edificios enteros que son jugueterías. Yo me perdería en uno de ellos. Este último mes me encuentro en una espiral obsesiva en la que juego una media de tres horas diarias a "Dark Souls", obra maestra de juego de rol en plataforma PS3 diseñado por japos, no podía ser de otra forma. Y no hablemos de las bellas y dulces japonesitas... Si no fuera por los jodidos terremotos sería un país ideal para un occidental.

Os dejo con una excentricidad "pop" made in Japan (ojo con el detalle de la ventosidad de colorines). Admito que me gusta la canción y no, no voy a pedir perdón por ello. :)