jueves, 4 de agosto de 2011

BOB MOULD - autobiography

Hoy he acabado la lectura de la autobiografía de Bob Mould "See a little light: the trail of rage and melody". La verdad es que hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto. Me llegó la semana pasada de un importador de U.S.A. y dejé a un lado el resto de libros que tenía entre manos para centrarme en este. Desde la primera línea no lo puedes soltar. Yo he sido y soy un gran fan de la obra de este compositor americano, sobre todo de sus álbumes en solitario y de su etapa en Sugar. Bob fue el artífice y fundador de la influyente banda punk Hüsker Dü, para después dedicarse a una carrera en solitario con discos tan esenciales como "Workbook" o el más reciente "District line" ("Who needs to dream?" fue mi canción favorita del año 2010). Entre medias tuvo tiempo para formar Sugar, una banda que tuvo gran repercusión en el circuito indie, y cuyo disco de debut "Copper blue" fue galardonado como mejor disco del año por revistas como NME. Me gustan todos sus discos sin excepción, incluído el experimental e incromprendido "Modulate", y de Sugar tengo a "Beaster" en un pedestal. Yo considero a Bob Mould como uno de los mejores compositores de canciones sobre los entresijos en las relaciones de pareja y aunque él es abiertamente gay, me gusta que sus canciones no tengan género y puedan servir tanto a heteros (mi caso) como a gays. Además es un excelente guitarrista que ha influído mucho en mi manera de tocar. En fín, que de alumno a maestro, gracias por seguir ahí Bob!