martes, 31 de enero de 2012

A penny for your thoughts, my dear.



Este fín de semana me he comprado varios recopilatorios y directos de Marillion. Qué gran banda eran cuando estaba Fish a las voces. Eran el grupo de rock progresivo del pueblo - del populacho -, de aquellos que mataban las noches de los viernes en el mismo bar y con la misma pinta de cerveza, de los que esperaban que un golpe de suerte les sacara del futuro gris que llevaban tatuado en su ADN, de los que hacían autostop bajo la lluvia, de los perdedores...y por eso vendieron millones de discos. Después vino Steve Hogarth y, a pesar de que técnicamente era superior a Fish, la magia incrustada en discos como "Fugazi" o "Misplaced childhood" ya no volvió a aparecer en sus nuevas producciones ni por asomo. Me declaro fan de muchas de sus canciones, pero destacaría dos por encima del resto: "Punch and Judy" y la que os presento en el vídeo, "Heart of Lothian".

"En las afueras de ningún lugar, en la encrucijada de algún lugar, en el umbral de la duda, siempre tomaré el camino más complejo, esperando a que llueva, porque nací con una costumbre y una señal: la costumbre del pulgar barrido por el viento y la señal de la lluvia...". Qué grande!!!

lunes, 23 de enero de 2012

SURFACE TENSION (The By-laws of the Crib)



Nueva canción. Grabada en los Manger Studios en Enero del 2012.
Alex

martes, 10 de enero de 2012

Deja que entre el sol...



Después de un viaje por el norte de Europa estos días de sol al volver a casa son como una bendición. Ese dicho de que "el nacionalismo se cura viajando" no funciona para mí. He vivido en diferentes países y ha sido entonces cuando más he querido y echado de menos a España. El clima y la comida de este país son incomparables (aunque por muchas otras cosas dan ganas de salir corriendo y no mirar atrás). Bueno, que ya estamos de vuelta, felíz 2012 a los que lean esta entrada y os dejo con una preciosidad de canción de Shawn Colvin. Acertado comentario el de un oyente en youtube a propósito de este vídeo: "As the crowd sits in complete silence, reflecting on their own lives". Qué maravillas se pueden crear con una bonita voz y una guitarra. Patrimonio de la humanidad.