domingo, 4 de noviembre de 2012

A pedales...de guitarra.

Os muestro mi colección de pedales de guitarra... Abajo, mi favorito, lo utilizo en todos los temas desde que me lo compré. Y esta semana me llega un modelo de gama superior.
Con esta pedalera he grabado dos discos enteros. Me gusta mucho el sonido de su previo.
Este pedal de ecos me lo compré cuando tenía 18 años, así que es el más viejito que tengo, pero le sigo usando de vez en cuando y le tengo un cariño especial.
Abajo, un pedal de una serie limitada de la que se hicieron sólo 666 ejemplares en todo el mundo. Lo ví por internet y no me pude resistir. Sonido de distorsión propio de grupos como Venom, Bathory, y ese estilo de metal áspero. Para determinados temas es ideal.
Otra pedalera que tiene la tira de años pero que sigo usando de vez en cuando.Tiene algunos efectos muy buenos.
Este pedal no lo utilizo casi por el maldito ruido de fondo que tiene, pero bueno, aquí os lo muestro.
Y esta pedalera de abajo tiene unos efectos muy muy buenos. La uso sobre todo para solos en temas de onda pop-rock.
Y este es el segundo pedal en el ránking de mis favoritos. Saca unas distorsiones muy cañeras. Lo utlizo para mi guitarra ESP con pastillas EMG. Pero vamos, una tralla.
Y aquí con una de mis tres guitarras favoritas: mi Fender Stratocaster customizada a la Bob Mould. Ideal para pop-rock. Foto del 04/11/2012.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Killing Joke

Y de Ohgr me encamino hacia mi semana Killing Joke. Un banda para la que calificativos como esencial, indispensable o capital se quedan cortos. Jaz Coleman es uno de los grandes hombres de esta centuria, y Geordie Walker un guitarrista de los más innovadores en cuanto a sonido se refiere. Si yo estuviera en la Academia sueca de los premios Nobel propondría cada año a Jaz Coleman, él sí que se lo merece por toda su aportación a la cultura de nuestro siglo, pero lo más importante es que ellos siguen entre nosotros, publicando discos, y sirviendo de referente a cualquier gran banda que os podáis imaginar. Sí, esta es la semana de cada año en la que me dedico a revisitar ese gran álbum que es "Pandemonium". Si no les conocéis tomaros una par de horas en bucear por youtube y encargad algún disco suyo. Para mí alguien que no conoce o le disgusta una banda como Killing Joke es un analfabeto musical, ¡y lo digo con todo el cariño!