viernes, 6 de julio de 2012

Barón Rojo

Esta semana estoy escuchando a Barón Rojo casi a diario. El mejor grupo de hard-rock de este país de lejos. Haciendo memoria, el primer disco que tuve en mi vida (hablamos de la época en la que sólo existían cintas cassette y vinilos) fue uno de María del Mar Bonet y Lluis Llach, y porque me lo regalaron en el cole al ganar un concurso de redacción en catalán (por aquel entonces yo vivía en un pueblo de Tarragona llamado El Vendrell). Pero cuando realmente empezó todo fue un poco más tarde, ya en Madrid,cuando de crío escuché por la radio la canción "Casi me mato" de Barón Rojo y le pedí a mi padre que me comprara el disco Metalmorfosis, donde aparecía aquella canción. Esa misma tarde mi padre volvió de El Corte Inglés con el disco bajo el brazo, y no hace falta decir que el mes siguiente mi vida transcurrió entre el cole y pegado a un tocadiscos en el salón de mi casa, con los cascos puestos, quemando los surcos de ese vinilo y leyendo y releyendo las letras. Ese disco cambió mi vida e hizo que la música fuera lo más importante. Realmente ESE fue mi primer disco. Un poco más tarde, con algo de dinero que conseguí acumular, me compré el "Killers" de Iron Maiden, y la semana siguiente, también con mi dinero (sisando del monedero de mi madre, todo hay que decirlo), compré mi primera cassette, que fue el "Larga vida al Rock´n Roll", también de Barón Rojo. Así que Barón Rojo son en gran medida culpables de mi pasión por la música. De toda su discografía, mi favorito sigue siendo el primer disco ("Larga vida al rock´n roll"), y después los tres siguientes, destacando el famoso "Volumen brutal" y "Metalmorfosis". El trabajo de guitarras de los hermanos de Castro siempre fue sobresaliente, y la voz de Sherpa era una delicia. Barón Rojo lo tenían todo: tremendas canciones de estribillos pegadizos y eran muy buenos instrumentistas. Desde aquí un recuerdo a la mejor banda de rock (junto con Leño) que ha dado este país. Os dejo con mi canción favorita de ellos, "El presidente", un temazo!!! ¡¡¡Larga vida al Barón!!!