lunes, 29 de agosto de 2011

¡¡AMENAZA BIEBER!!

Situación muy jodida: parece ser que los retoños de hoy en día, tarde o temprano, llegarán y reclamarán a sus progenitores el último disco, poster, libro o lo que sea del mongolo de Justin Bieber . Señores, hay que contraatacar, no hay que bajar los brazos, ¡no ante semejante amenaza! El mundo sería mejor si los chavales de 5 años en adelante empezaran escuchando a clásicos como Led Zeppelin, Motörhead, Van Halen, Iron Maiden, Queen, etc en vez de las gilipolleces que escuchan hoy en día.

Para todos los peques, os dedico "Creeping death"!! No hay nada como ver un peque con una camiseta de Metallica.


martes, 23 de agosto de 2011

ACROPOLIS (The By-laws of the Crib)



Os presento mi nuevo tema ("ACROPOLIS") y vídeo correspondiente grabado este Agosto del 2011. Forma parte de uno de mis proyectos en solitario llamado The By-laws of the Crib. Espero que os guste.

Alex Ruiz Rodríguez: todos los instrumentos.
"Acrópolis" compuesta, tocada, grabada y producida por Alex Ruiz Rodríguez en los Manger Studios, Madrid, 2011.

martes, 16 de agosto de 2011

Quedas advertido (Fair warning)

Suena por quinta vez este disco en el día de hoy. MIentras conducía por la Castellana, al llegar a casa...Menudo discazo, quiza mi favorito de toda su discografía. Ahí están "Mean street", "Unchained", o las menos conocidas pero mejores "Dirty movies" y "Push comes to shove". "Hear about it later" hizo que me comprara un pedal de flanger cuando tenía 17 años. Y "Sunday afternoon in the park" es el primer tema del cancionero de Van Halen en el que aparecen teclados, y una canción superextraña y oscura que te atrapa y no quieres que acabe nunca. El disco tiene nueve temas y me gustan todos sin excepción. Año 1981, hoy en día ya no salen discos como este.

Pain in my Temples

It´s not easy to find...
It´s the pain in my temples.

lunes, 15 de agosto de 2011

Summer drops (riding into the sunset)

SANTORINI (Thira)
RHODAS ("El goloso de Rodas". Eating a typical dish called gyros)
ISTANBUL (Hagia Sophia)

jueves, 4 de agosto de 2011

BOB MOULD - autobiography

Hoy he acabado la lectura de la autobiografía de Bob Mould "See a little light: the trail of rage and melody". La verdad es que hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto. Me llegó la semana pasada de un importador de U.S.A. y dejé a un lado el resto de libros que tenía entre manos para centrarme en este. Desde la primera línea no lo puedes soltar. Yo he sido y soy un gran fan de la obra de este compositor americano, sobre todo de sus álbumes en solitario y de su etapa en Sugar. Bob fue el artífice y fundador de la influyente banda punk Hüsker Dü, para después dedicarse a una carrera en solitario con discos tan esenciales como "Workbook" o el más reciente "District line" ("Who needs to dream?" fue mi canción favorita del año 2010). Entre medias tuvo tiempo para formar Sugar, una banda que tuvo gran repercusión en el circuito indie, y cuyo disco de debut "Copper blue" fue galardonado como mejor disco del año por revistas como NME. Me gustan todos sus discos sin excepción, incluído el experimental e incromprendido "Modulate", y de Sugar tengo a "Beaster" en un pedestal. Yo considero a Bob Mould como uno de los mejores compositores de canciones sobre los entresijos en las relaciones de pareja y aunque él es abiertamente gay, me gusta que sus canciones no tengan género y puedan servir tanto a heteros (mi caso) como a gays. Además es un excelente guitarrista que ha influído mucho en mi manera de tocar. En fín, que de alumno a maestro, gracias por seguir ahí Bob!

miércoles, 3 de agosto de 2011

¡ Nuevo disco y gira de VAN HALEN !



Estamos de enhorabuena, parece ser que Van Halen están inmersos en el proceso final de mezclas de lo que será su nuevo album con Dave Lee Roth desde aquel lejano pero maravilloso "1984". No sólo eso, la banda ya ha anunciado cinco fechas en Australia y puede que haya un tour por Europa. Si pasan por Madrid no me lo pierdo ni loco. Ok, ya no está Michael Anthony y y su lugar lo ocupa el hijo de Eddie, pero me da igual, hay que ver a Eddie Van Halen una vez en la vida para decir que has vivido. Llevo escuchando a Van Halen dos días seguidos y precisamente hoy mismo he ido a unos grandes almacenes y me he comprado las ediciones remasterizadas del "Van Halen I", "Fair warning", "Diver down" y "1984" para celebrar las buenas noticias. Si no tenéis esos discos no sé qué cojones estáis haciendo.

Aquí os dejo con "Hot for teacher" en directo en la gira de reunión con Diamond Dave. Memorable cuando el genial cantante le pide el teléfono móvil a uno de los fans que están sacando fotos, se lo mete en la bragueta y se empieza a masajear los güevos y la polla con el, para después sacárselo y devolvérselo diciendo "aquí hay una foto para tí". Uno de los mejores frontman de la historia, no doubt about it.

Long live Eddie!!