miércoles, 23 de junio de 2010

El paraíso se llama ZAMZAR!!!

Bueno, os presento una de las mejores páginas que existen:

http://www.zamzar.com

¿Que tenéis un documento en PDF superprotegido y no sabéis cómo convertirlo en un formato .doc u otro? ¿Que tenéis un archivo de audio en wav y queréis pasarlo a MP3? ¿Que necesitáis un convertidor de archivos de vídeo a otros formatos? Pues aquí tenéis la página que os va a resolver eso en 3 sencillos pasos. Ah, y os lo manda a la dirección de e-mail que le déis. ¡Una pasada!

martes, 15 de junio de 2010

La Cromatografía de Gases

Este es un interesante vídeo que he encontrado en YouTube sobre fundamentos de cromatografía de gases. ¡Muy ilustrativo! Este año (curso 2010-2011) se lo he puesto a mis alumnos de 2º de Tecnología de Alimentos.


Recursos Informáticos para la Docencia

He tenido la oportunidad de asistir a un curso de formación de profesorado que me ha parecido realmente interesante. Sobre todo porque he podido conocer una serie de direcciones en internet de mucho interés. Entre ellas me gustaría comentaros varias:
Esta página te ofrece la posibilidad de tener tu propio disco duro "en la nube". Es decir, que puedes volcar documentos que consideres importantes y si algún día se te estropea tu disco duro portátil o el ordenador, siempre puedes tener otro sitio donde recuperar aquellos ficheros de interés. No obstante tiene una pega muy importante: sólo tienes capacidad para...30 Megabites! Muy poco. De toda formas, creo que lo usaré para que los alumnos se descarguen algunos ficheros.
En este sentido, ya he creado el sitio y allí podéis encontrar los apuntes relativos a la cromatografía de gases para los alumnos de Análisis Avanzado de Alimentos. Haced click en:
Bueno, ésta es la que he usado para crear el blog que podéis leer en estos momentos. Apuntar que se necesita tener una cuenta de correo en gmail, pero vamos, es muy sencillo. El tener un blog puede ser interesante o no, depende de cada uno. Yo lo usaré para subir contenidos interesantes o guías para alguna asignatura, etc.
Otra interesante página. No acabé de entender muy bien cómo se constituían los grupos, pero supongo que es cuestión de echarle un poco de tiempo. Su mecanismo es similar a cualquier wiki (ej. wikipedia), es decir, en la página la gente cuelga lo que quiere y otros usuarios pueden añadir nueva información, corregir lo que creen incorrecto, etc. Puede ser muy interesante en, por ejemplo, trabajos en grupo, en los que los miembros del grupo pueden añadir, actualizar, corregir, etc los contenidos de un trabajo que estén haciendo.
Esta página es como la popular YouTube, pero en presentaciones de PowerPoint. Yo probé a teclear en su buscador los términos "gas chromatography" y me salieron un montón de presentaciones interesantes referidas a la cromatografía gaseosa. Además, muchas te las puedes grabar. ¡Un acierto!
. http://www.bajaryoutube.com/
Bueno, esta página es de las que más me interesan porque te da las pautas y pasos para poder grabar un vídeo de youtube.
Un saludo